sábado, 4 de junio de 2011

INTRODUCCION

Una de las tareas fundamentales de primer grado, consiste en perfeccionar las relaciones espaciales del alumno. Ya que para un niño de seis años, el espacio existe no solo para su cuerpo, sino también en la relación de los objetos entre sí; aunque a decir verdad, el espacio es uno pero todavía no comprende el uso de una medida homogénea de espacio.



Por eso debemos comprobar  si las relaciones de espacio están realmente bien desarrolladas, para su desempeño en estudios posteriores. Sobretodo todo en asignaturas donde los aprendizajes de este grado, deben ser adquiridos de una manera significativa que le permita al alumno adaptarlos a cualquier circunstancia.
Tal es el caso de las matemáticas, la cual es una ciencia en donde es necesario utilizar el raciocinio olvidando los mecanismos en su enseñanza, particularmente en el ámbito de la geometría, en donde con la ayuda  de estas habilidades espaciales y actividades  novedosas el niño construye su propio aprendizaje pues el conocimiento, la  intuición y las relaciones geométricas resultan útiles en situaciones cotidianas y tiene conexión con otros contenidos  matemáticos.
Se pretende  que el profesor de primer grado no  olvide   desarrollar  en  sus  alumnos  las   habilidades  especiales, con  la  ayuda  de  material  concreto  en  la  enseñanza   de  la    geometría, ya  que  su  estudio  ayuda  al  niño  a  representar  y  darle  sentido  al  mundo. Con  todo  esto  el  alumno  logrará  descubrir  relaciones   y   adquirir  un  sentido  espacial  al  contar,  dibujar, medir, visualizar, comparar, transformar  y  clasificar  figuras  geométricas.

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